Sobre A2Manos

A2Manos comienza su andadura desde un pequeño hogar donde lo natural, lo ecológico, el olor y el ‘’hazlo tú mismo’’ formaban parte de los intereses comunes de las que compartimos aquella sencilla forma de vida.

La curiosidad, motivada por el mundo de las plantas, las flores y  la agricultura, nos llevó a experimentar para crear nuestros propios productos de limpieza, cuidado y protección de nuestra piel.

Despacito y, de manera autodidacta, fuimos profundizando para que la alquimia, en todas las facetas de nuestra vida,  fuera cada vez más perfecta.

Y con el mismo compromiso de entónces, esta pequeña empresa sigue haciendo las cosas a dos manos, es decir,  con muchas ganas…. y cariño.

“Para ti como si fuera para mí”

Belinda Caldera

Soy Belinda, la artesana que con tanto cariño empezó en 2012 este proyecto. 

Enamorada de la vida. Ilusionada con mi trabajo y amante de la naturaleza. Llevo años en el mundo del conocimiento de las plantas medicinales y de los aceites esenciales. Así mismo  me apasiona enseñar lo que sé y facilitar la autonomía de las personas en todo lo que se refiere a su propio cuidado personal.

 

Para la selección de los ingredientes que conforman nuestras fórmula, priorizamos en primer lugar la calidad y procedencia de los mismos, optando siempre por los de origen local. Canarias es un archipiélago de islas ‘’afortunadas’’ porque goza de un clima que le permite tener gran variedad de plantas y frutas con más de una recolección al año.

Por otro lado, los tipos de tierras y el clima en Canarias hace que nuestros ingredientes, cultivados de manera respetuosa,tengan unas características organolépticas únicas.

Además de que sean locales, priorizamos aquellos ingredientes que hayan sido obtenidos de manera orgánica o biológica, y que no estén  en desacuerdo con la normativa existente para la elaboración de cosmética natural.

Por  último, no por ello menos importante, priorizamos proveedores que trabajen en sintonía con los principios de la economía del Bien Común, donde la explotación a personas, la crueldad con animales o la contaminación medioambiental no formen parte del proceso de obtención de los ingredientes que ofrecen, teniendo como eje principal valores comunes y éticos frente a valores especulativos y meramente financieros. 

Ingredientes básicos de origen local con los que trabajamos:

        Aceite Oliva Virgen Eco de Tirajana Rural

        Aloe de Telde

        Leche de cabra Ecológica de Firgas

        Vino tinto de Tara, en Telde

        Espirulina de Antigua, en Fuerteventura

Selección de ingredientes

Selección de ingredientes

Producción

Producción

Nuestra elaboración es artesanal. Apenas unas batidoras de mano, unas pesas digitales, un pHmetro y un termómetro, son nuestras herramientas electrónicas.

Cada pastilla de jabón y cada botecito de crema pasa por nuestras manos, para ser envasado y etiquetado.

De esta manera tenemos una producción pequeña, aunque no limitada (Trabajamos también bajo encargos).

Por ello consideramos que nuestro producto es ‘’fresco’’, del ‘’día’’ ( la semana), pues elaboramos más que mucha cantidad de una vez, muchas veces poca cantidad.

Teléfono de contacto: (+34) 601237935

a2manoscosméticanatural@gmail.com

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook