Cuarentena

Buenos días. Qué tal esa cuarentena? Desde A2Manos buscando el lado positivo: poner al día el papeleo, leer y hacer pruebas de nuevas recetas, limpiar el taller a fondo….y ofrecerte un taller para que aproveches el aceite que usamos en casa.
Vayan preparando el material para que conviertan todo el aceite usado en jabón para lavar la losa, la ropa y todo lo que quieras en el hogar.
Ademas, como estamos viendo, el jabón rompen la envoltura externa del coronavirus, deteniendo su propagación. Por lo que si tenemos un jabón en casa de buena calidad (podemos adaptar esta receta a una con aceites limpios) además de evitar esta propagación, cuidará de nuestra piel retrasando los efectos perjudiciales de lavarnos tanto las manos.
Así que vete consiguiendo: el aceite usado de la casa que debes guardar, colándolo, en una botella o garrafa vacía; sosa caústica (la puedes conseguir en algunos supermercados); agua de garrafa; y el aceite esencial que te guste (No es imprescindible, sin él, el jabón olerá a jabón sin más); una batidora de brazo (por una vez podemos utilizar la de casa pero al terminar tenemos que lavarla muy bien y con agua caliente), y tres recipientes de plástico duro (que también tenemos), y como molde podemos utilizar milanas pequeás de plástico, tetrabriks cortados y lavados o moldes para galletas o magdalenas que tengamos.
En breve verás el video por este medio y por instagram.
Cualquier duda en cuanto a los materiales, pregunta.

Deja una respuesta